Vaya al Contenido

CENTENARIO - PASTELERIA ALEJOS

Logo
Saltar menú
Saltar menú
1925-2025
NOTA DE PRENSA
Pastelería Alejos celebra los 100 años de su dulce historia

Alcañiz, 6 de septiembre de 2025 – Más de medio centenar de invitados se reunieron en el Parador de Alcañiz este sábado para conmemorar los 100 años de historia de Pastelería Alejos, una empresa familiar que desde 1925 mantiene viva la tradición repostera en la localidad.
A la celebración asistieron familiares, actuales y antiguos empleados, y, en representación del sector, los presidentes de las Asociaciones de Pasteleros de Zaragoza y de Vinaròs. La cita contó también con la presencia de la artista valenciana Laura Moret, del alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, y del consejero de Turismo y Medioambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, quienes quisieron acompañar a la familia en esta efeméride.
La jornada estuvo marcada por la emoción, dada la ausencia de la segunda generación del obrador, José Luis Alejos Pamplona, fallecido el pasado mes de enero. El relevo generacional actual recae en su hijo, Antonio Alejos García, quien continúa un legado que ha convertido a Pastelería Alejos en un referente de la repostería aragonesa.
Durante el acto, Blasco, trasladó su felicitación: “Mi personal y también en nombre del Gobierno de Aragón más cordial y entrañable enhorabuena porque habéis mantenido la vela contra viento y marea durante todos estos años.”
Por su parte, Estevan, agradeció la aportación de la familia Alejos al municipio: “El Ayuntamiento de Alcañiz, y en nombre de los alcañizanos, felicitamos a Pastelería Alejos por su centenario y agradecemos su encomiable labor elaborando los dulces tradicionales del Bajo Aragón. Cien años de dedicación que la sitúan entre los comercios más emblemáticos de la ciudad”.
Con este centenario, Pastelería Alejos reafirma su compromiso con la tradición, la calidad artesanal y la innovación, con el objetivo de seguir endulzando a generaciones futuras.
Sobre Pastelería Alejos:
Fundada en 1925 por Antonio Alejos Lizana bajo el nombre de El Buen Gusto, la pastelería nació tras la experiencia del fundador en obradores de varias provincias de España. Su hijo, José Luis Alejos, tomó el relevo y rebautizó el negocio como Pastelería Alejos. En 2001 comenzó la tercera etapa con la incorporación de Antonio Alejos García, actual responsable, que mantiene viva la esencia de una firma que este año celebra un siglo de historia.
Regreso al contenido